Imprimir

Patricia Navarro exige el cierre inmediato a la Junta de Andalucía del cementerio de neumáticos en Mengíbar situado junto al río Guadalquivir

Apunta que “esperamos no tener que llegar a presentar una iniciativa ya que su tramitación duraría algo más de un mes por ello, pedimos el cierre inmediato de este punto negro que es de riesgo para la ciudadanía y para el medio ambiente”.

Indica que ““lamentablemente, si ocurriera algo, el desastre tendría dimensiones andaluzas ya que el río Guadalquivir transcurre por varias por provincias y todo ese recorrido se vería afectado”.

La vicesecretaria de Organización Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, ha visitado en la mañana  de hoy, viernes, el cementerio de neumáticos en Mengíbar, acompañada por el diputado autonómico y secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, el presidente local del PP de la localidad, Sergio López y las parlamentarias andaluzas, Catalina García y Amelia Palacios.

 

Navarro ha exigido a la Junta de Andalucía “el cierre inmediato del cementerio de neumáticos situado en el término municipal de Jabalquinto y junto a la localidad de Mengíbar” y ha alertado además, “de la peligrosidad existente debido a que es uno de los grandes puntos negros en materia medioambiental en Andalucía”. “Está ubicado en un sitio  muy delicado al lado del río Guadalquivir y tenemos muy cerca una carretera que nos lleva a Bailén y que da salida a la autovía” 

 

“Es un centro neurálgico bastante importante como para tener un cementerio de neumáticos y además, ya estamos en riesgo de incendio”. “Por circunstancias actuales la población está muy sensibilizada por el incendio ocurrido en Seseña y esto tiene como consecuencia que los vecinos ven con peores ojos tener tan cerca este cementerio que cuenta también con el rechazo de las instituciones como el Ayuntamiento de Jabalquinto y el de Mengíbar”.

 

Y añade que “no solo es una cuestión vecinal, es que ni siquiera la empresa cuenta con las licencias para poder tener este establecimiento abierto y hemos visto, como la Junta de Andalucía ha expresado su intención de tomar medidas en el caso de que el cementerio no cumpliera con diferentes requisitos de seguridad, sin embargo, ni hemos visto actuar a la empresa, ni a la Junta por lo que, el Grupo Parlamentario Popular va a llevar un iniciativa al Parlamento de Andalucía para exigirle al Ejecutivo andaluz el cierre inmediato de este cementerio de neumáticos”.

 

“Aun así esperamos no tener que llegar a presentar una iniciativa ya que su tramitación duraría algo más de un mes por ello, pedimos el cierre inmediato de este punto negro que es de riesgo para la ciudadanía y para el medio ambiente”. Y señala que “lamentablemente, si ocurriera algo, el desastre tendría dimensiones andaluzas ya que el río Guadalquivir transcurre por varias por provincias y todo ese recorrido se vería afectado”.

 

Visita Ceramiba en Bailén

 

En otro orden de cosas, Patricia Navarro ha visitado el municipio de Bailén y en concreto, la feria ‘Ceramiba’ donde ha aprovechado para felicitar al alcalde popular, Luis Mariano Camacho por esta iniciativa y ha destacado que Bailén “es cerámica y nadie entiende la cerámica sin Bailén”.

 

En este sentido, ha destacado ‘el espíritu emprendedor’ de los vecinos y ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular “va a presentar una iniciativa para que la Junta de Andalucía se implique en fomentar el sector de la cerámica que es un referente en Andalucía y en España”.